Huánuco FORTALECEN LA ADHERENCIA A LA HIGIENE DE MANOS PARA LA PREVENCIÓN DE LAS INFECCIONES HOSPITALARIAS

Peru noticias
A través de la réplica del curso taller de Bioseguridad y Prevención de Riesgos con el desarrollo de la “Guía de Aplicación de la Estrategia Multimodal de Higiene de Manos”, la oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad del Hospital Hermilio Valdizán Medrano, a cargo de la Lic. Enf. Beatriz Garay Cornejo, busca fortalecer las buenas prácticas de la higiene de manos, con el uso adecuado de los insumos y el correcto procedimiento según normativa.
El curso fue dirigido a los responsables de los departamentos, servicios y oficinas, quienes tienen el compromiso de replicarlo con todo el personal de sus áreas, para una posterior evaluación. De esta manera, se busca ofrecer una atención de calidad y con seguridad al paciente y al usuario interno, porque las buenas prácticas de higiene de manos son eficaces para prevenir la infección asociada a la asistencia sanitaria y la transmisión cruzada de organismos multirresistentes.
En representación del director ejecutivo, el jefe del Departamento de Enfermería, Lic. Enf. Percy Chávez Rodríguez, resaltó la importancia del taller que permite al personal asistencial y administrativo, adquirir conocimientos para la adherencia a una correcta higiene de manos.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU