Devida promueve concurso de café certificado para fomentar competitividad y mejorar estándares de calidad

Peru noticias
El presidente ejecutivo de la Comisión nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón Garrido, participó del lanzamiento del II Concurso de Calidad de Café Fairtrade Golden - Golden Cup perú 2022, que buscan promover la apertura de nuevos mercados y compradores para el café peruano de calidad y asociado a sistemas de producción sostenible.

El también conocido como concurso de la Taza Dorada “Fairtrade - Perú” es un evento de competitividad para elevar estándares de calidad organizado por la Coordinadora nacional de Comercio Justo perú (CNCJ) y la Junta nacional del Café (JNC), en el que participan organizaciones acreditadas con la certificación de comercio justo Fairtrade de Perú.

Durante su intervención, Soberón Garrido destacó “la posibilidad de que los países de América Latina podamos ofrecer un mejor café, que es la clave para poder enfrentar de una manera sostenida, justa y equitativa a un negocio ilegal como es el narcotráfico.

Asimismo, el titular de Devida señaló que “el café como producto emblemático del desarrollo alternativo nos debe de juntar, a peruanos y peruanas, para poder enfrentar problemas estructurales como es el narcotráfico".

Soberón Garrido también indicó que Devida ha venido apoyando esta competencia y otras apuestas, “porque creemos en el agricultor peruano. Ya tenemos muchas muestras de resultados evidentes como concursos, medallas y distintos tipos de reconocimientos que dan cuenta de esto".

El concurso es auspiciado por diferentes entidades como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Ministerio de Comercio Exterior y turismo (Mincetur), Devida, Promperú, Sierra y Selva Exportadora y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Golden Cup - Taza Dorada es realizada en varios otros países desde hace más de seis años como Brasil, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y, recientemente, en Colombia y México.

Dato:
En el lanzamiento también participaron el ministro de Comercio Exterior y turismo (Mincetur), Roberto Sánchez; el director general de Desarrollo Agrícola y Agroecología del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jorge Moreno; el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera, la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal; el vicepresidente de la Coordinadora nacional Comercio Justo Perú, Guillermo Aguila; y el presidente de la Junta nacional del Café, Tomás Córdova.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU