Cerca de cuatro mil chalacos realizarán actividades físicas desde casa, plazas y barrios

Peru noticias
Cerca de cuatro mil chalacos realizarán actividades físicas y recreativas desde sus casas, parques, plazas y barrios, con el fin de fortalecer los hábitos para un estilo de vida saludable, crear entornos positivos de socialización y mejorar el sistema inmunológico.
El programa, inaugurado en la Plaza Cívica de Mi Perú, es impulsado por el gobierno Regional del Callao, presidido por Dante Mandriotti Castro, a través de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, en beneficio de 3715 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Cabe mencionar que la actividad está conformada por tres componentes. El primero, “Actívate en casa”, se dictará mediante la aplicación Zoom y consta de dos programas: Gimnasia laboral, orientada a la fuerza laboral del Callao y a las personas que realicen trabajo remoto, y Todos hacemos deporte, orientado a las personas con discapacidad.
El segundo componente, “Deporte para el Callao”, se desarrollará en plazas y parques de los diferentes distritos del primer puerto. Los deportes que se enseñarán son aikido, fútbol, break dance, boxeo, baile y aeróbicos y taichí.
Y, por último, “Muévete en tu barrio”, a través del cual profesores de deporte llegarán los fines de semana a diferentes zonas. La particularidad de este componente es que cuenta con una plataforma móvil, en la que se arma un estrado con equipos de sonido para las actividades e incluye, además, servicios de consultas nutricionales, médicas y psicológicas de manera gratuita para toda la población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU