Ordenan 5 y 4 años de cárcel para extranjeros intervenidos con arma de fuego

Peru noticias
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, consiguió sentencia para dos extranjeros venezolanos, que fueron encontrados en posesión ilícita de un arma de fuego abastecida con 10 municiones sin percutir, en la avenida José Pardo - Chimbote.

El fiscal provincial Walberto Rodríguez Champi, acreditó las pruebas recabadas en contra de los imputados en calidad de autores del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones. En tal sentido, el procesado Luis Junior Arcas Hernández, recibió una pena de 4 años y 5 meses de pena privativa de la libertad efectiva, mientras que Junior José Estanga Rubio, obtuvo sentencia de 5 años y 3 meses de cárcel.

Según las investigaciones, el lunes 7 de enero de 2022, los sentenciados fueron intervenidos por efectivos policiales, en un operativo de control de identidad, por no tener casco de seguridad, sin embargo, tras realizar el registro personal se les halló un arma de fuego con 10 municiones sin percutir. El operativo se ejecutó frente a la iglesia Fuente de Vida, situada en la avenida José Pardo.

DISTRITO FISCAL DEL SANTA


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU