Sentencian a director de colegio en San Martín que se apropió de dinero destinado a obras de mantenimiento

Peru noticias
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín consiguió que se sentencie por el delito de peculado doloso al exdirector de la Institución Educativa n.° 941 ‘Perla Mayo’, del distrito de Alonso Alvarado, provincia de Lamas; acusado de sustraer la suma de S/ 3925 que estaban destinados al mantenimiento del local escolar.

Se trata de Felipe Gaona Herrera, quien deberá cumplir una condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, el pago de S/ 4000 como reparación civil a favor del Estado, inhabilitación para ejercer cargo público y 180 días multa.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Luz Angélica Pretell Paredes demostró que el exfuncionario –designado como responsable del presupuesto de mantenimiento correspondiente al periodo 2014-I y 2014-II– se apropió del dinero que le depositaron para este fin.

Según la investigación dispuesta por el fiscal provincial Jose Luis Villalta Arriaga, se acreditó que el exdirector no cumplió con sustentar el gasto o inversión de lo que había recibido, ocasionando un perjuicio económico al estado y al centro educativo.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Unipersonal de Lamas.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos