MTC exhorta no utilizar el puente Pizana y respetar las indicaciones de las autoridades en San Martín

Peru noticias
Con el propósito de evitar la ocurrencia de algún accidente y salvaguardar la integridad de la población, el Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a la población a no utilizar el puente Pizana, ubicado en el km 674 de la carretera Tingo María—Tarapoto, en el distrito de La Pólvora, hasta que esté totalmente restablecido.

La mencionada vía fue inhabilitada debido al colapso de uno de los cables de dicha infraestructura. Por ello, el MTC, a través de Provías Nacional, realiza trabajos para habilitar los accesos del puente y, próximamente, los vehículos pesados puedan circular.

Pese a las advertencias algunos transportistas de carga pesada han cruzado el puente exponiendo sus vidas.

Para evitar accidentes, se han habilitado dos accesos para desviar el tránsito y así los vehículos puedan cruzar provisionalmente el río en balsa. Además, equipos de trabajo y maquinaria pesada se mantienen en la zona para conservar en buen estado los accesos habilitados.

En ese escenario, en la zona afectada se encuentra personal policial y del Ejército Peruano para resguardar la vida de los peatones y conductores debido a que los cables que sostienen el puente podrían desprenderse nuevamente con el peso.

El Ministerio de transportes y Comunicaciones, a través de la oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, recomienda tomar las precauciones correspondientes y respetar las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y la señalización de seguridad colocada en la zona.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU