SUNEDU realiza encuesta de seguimiento a estudiantes de universidades denegadas

Peru noticias
  • Se suman acciones para conocer el estado de continuidad de estudios de alumnos de universidades que no obtuvieron el licenciamiento.
  • A través de llamadas telefónicas, la SUNEDU está contactando a dichos alumnos para conocer su situación actual de estudios.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) inició un proceso de comunicación directa con estudiantes de universidades con licencia denegada de quienes hasta el momento no se cuenta con información sobre su continuidad de estudios.

Esta acción se suma a las diversas actividades que realiza la Dirección de supervisión, entre ellas los requerimientos a las universidades con licencia denegada, a las universidades licenciadas y, desde este semestre, a los institutos licenciados.

Mediante llamadas telefónicas, la Superintendencia viene contactando a los estudiantes para conocer su situación actual desde el lunes 22 de noviembre, y lo hará hasta el martes 21 de diciembre. Las llamadas se realizan en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

En este levantamiento de información se consulta si los estudiantes en mención continúan o no estudiando una carrera universitaria (en la universidad de origen o en alguna licenciada), si egresaron o si interrumpieron sus estudios (deserción) y, en este caso, las razones de la interrupción.

Es importante recalcar que estas llamadas solamente buscan obtener información. Los encuestadores de SUNEDU no realizarán ningún ofrecimiento, la realización de trámites, ni mucho menos solicitarán algún tipo de pago o retribución.

A la fecha, más de 180 mil estudiantes provenientes de universidades denegadas continúan estudiando o egresaron, no obstante, no se cuenta con información sobre el estado actual de continuidad de estudios de 67 351 estudiantes que se tienen identificados.

La SUNEDU asumió el compromiso de conocer la situación de todos los estudiantes, por ello inicia esta recopilación de información, como parte de las acciones implementadas para hacer el seguimiento a la evolución de la continuidad de estudios de cada uno de los estudiantes matriculados a la fecha de la notificación de la denegatoria a la universidad.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo