Se inicia Congreso Internacional sobre sistema jurídico tuitivo de niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar.

Peru noticias
A fin de contribuir a la intervención articulada que realizan los operadores de justicia en el sistema integral, el Poder Judicial a través del Programa Presupuestal N° 0067 “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”, realiza el 24 y 25 de noviembre el Congreso Internacional “Sistema Jurídico Tuitivo de Niñas, Niños y Adolescentes en Desprotección Familiar: España y Perú”.

Esta actividad tiene por objetivo analizar, bajo una perspectiva comparada, las normas tuitivas vigentes en materia de desprotección familiar y reflexionar sobre su perfeccionamiento en beneficio del interés superior de niñas, niños y adolescentes.

La actividad será inaugurada por presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, mientras que las ponencias estarán a cargo de reconocidos exponentes nacionales e internacionales en materia de desprotección familiar.

Así, la profesora de Derecho Civil (Universidad Isabel I de Castilla, UNIR y Pontificia Universidad Católica del Perú), Romina Santillán Santa Cruz, tratará “Situación de desamparo o desprotección en el Derecho español y peruano”.

También disertará la Jefa de Sección de coordinación de dispositivos de atención residencial para menores (Gobierno de Aragón), Isabel Lamana Peña, el tema “Actuaciones de la Administración en la declaración de desamparo”; y el ex director general de Niñas, Niños y Adolescentes, Oscar Alva Arias, hablará sobre “Situación de desprotección en el Derecho peruano”.

Asimismo, expondrá la coordinadora de seguimiento y evaluación del PPR de Familia del Poder Judicial, Fátima Castro Avilés, quien tendrá a su cargo “El proceso judicial para la declaración de desprotección en el Perú; y el catedrático de Derecho Civil (Universidad de Zaragosa), Carlos Martínez de Aguirre Aldaz, con el tema “El modelo asistencial de protección de niñas, niños y adolescentes en el Derecho español”, entre otros.

El evento es coorganizado con la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, el Proyecto de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España PID2019-105489RB-100 “Vulnerabilidad patrimonial y personal: retos jurídicos” y la Universidad de Zaragoza.

Por otro lado, el formulario de inscripción y demás información en relación al Congreso Internacional se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/3qobhOn.

Lima, 23 de noviembre de 2021


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU