La ATU y el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima brindan curso virtual sobre movilidad sostenible a efectivos de la PNP

Peru noticias
Miraflores, 24 de noviembre de 2021. A fin de fortalecer las capacidades de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional de Lima y Callao, para promover hábitos ambientalmente responsables a través del uso de medios de transporte sostenibles, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima iniciaron el curso virtual “Movilidad sostenible: por una ciudad moderna, limpia y segura”.

Durante la ceremonia de inauguración, Héctor Rubio, director de la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU, sostuvo que mediante este curso se busca potenciar las capacidades del personal policial para promover buenas prácticas relacionadas a la movilidad sostenible brindando a la ciudadanía, herramientas y hábitos de movilidad más sostenibles como el uso de bicicletas.

Asimismo, dijo que se espera reforzar en la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP de Lima y Callao su participación como aliado estratégico en el impulso de la movilidad sostenible y prevención de siniestros, los cuales se encuentran alineados a sus principios y valores institucionales, tales como la orientación al ciudadano y la vocación de servicio.

“Contar con ustedes como aliados en apostar por la movilidad sostenible fortalece las acciones que realizamos. Ustedes son la autoridad que muchas veces está más cerca de los ciclistas y peatones, los que velan por su seguridad y para nosotros es un honor unir esfuerzos para cumplir los objetivos que nos permitan promover medios de transporte limpios y seguros”, señaló Héctor Rubio.

Por su parte, Annia Vargas, Jefa de Responsabilidad Ambiental del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, dijo que esta es una oportunidad de contribuir, mediante el trabajo conjunto, para que la movilidad sostenible sea un estilo de vida que debemos adoptar a corto plazo. En este sentido, sostuvo que el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima busca vincularse con actores públicos y privados para promover proyectos que generen valor a la agenda de responsabilidad ambiental nacional.

El curso se inició el pasado 16 de noviembre y se desarrollará hasta el 3 de diciembre, con una duración total de 18 horas e incluirá temas como impacto de la movilidad tradicional en el medioambiente, marco regulatorio del transporte y la movilidad, herramientas de gestión asociadas a la movilidad sostenible, promoción del uso de medios de transporte sostenible, seguridad vial relacionada al uso de medios de transporte sostenible, entre otros.

Al final del curso, los participantes que hayan cumplido con un mínimo de 80% de asistencia y permanencia en las sesiones y obtengan una nota aprobatoria, recibirán un certificado expedido por el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima y la ATU.

PRENSA ATU


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos