ENSAP presenta al GOREU programa de capacitación al personal de salud

Peru noticias
Con la finalidad de capacitar y fortalecer las habilidades del talento humano del personal de salud, el Vicegobernador Regional de Ucayali, Dr. Ángel Gutiérrez Rodríguez, recibió la visita de representantes de la Escuela de Nacional de Salud Pública, adscrita al Ministerio de Salud. Esta entidad, tiene el compromiso de brindar asistencia técnica para la formación y preparación del personal de salud a través de mesas de trabajos con equipos técnicos del Ministerio de Salud (MINSA) así como también con la participación de expertos nacionales e internacionales, de esa manera formar grupos de investigación.

Ruth Iguiñez, representante de la Escuela de Nacional de Salud Pública (ENSAP), resaltó que esta capacitación está parcialmente financiada, por la Agencia de Cooperación Española (AECID) y se brindará de manera gratuita al personal que sea seleccionado. Por otro lado, el vicegobernador regional de Ucayali resaltó la importancia de la firma de un convenio para que dichas capacitaciones se lleven adelante, ya que, el personal de salud estará mejor preparado en todos los temas actuales de salud e interés público. Asimismo, recalcó que, en primera instancia, se tendrá la participación del personal perteneciente a la Red de Salud Federico Basadre.

Este convenio tiene el respaldo del vicegobernador regional, el gerente regional de Desarrollo Social, Armando Vásquez Castro y de la Dirección Regional de Salud, ya que se reforzará la calidad de profesionales en la salud en nuestra región.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU