El Perú participa en la 143 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria

Peru noticias
La delegación peruana de congresistas, encabezada por la Presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y los parlamentarios Ernesto Bustamante, Rosangella Barbarán y Wilson Soto, arribó a Madrid el viernes último para participar en la 143 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria y reuniones conexas de la Unión Interparlamentaria (UIP), las que tendrán lugar entre el 26 y 30 de noviembre.

En ese contexto la Presidenta María del Carmen Alva sostuvo ayer sábado un encuentro con su homóloga española, Meritxell Batet, Presidenta del Congreso de los Diputados, con quien compartió impresiones sobre los retos que enfrenta la democracia en el mundo y en el Perú y sobre la necesidad de reforzar el dialogo político y la cohesión social para superarlos. Ambas lideres convinieron en examinar las posibilidades de cooperación entre ambos Parlamentos, a través de un acuerdo que reemplace el que estuvo vigente hasta el 2011.

Por su parte, los miembros de la delegación participaron e intervinieron en diversas reuniones conexas. El congresista Ernesto Bustamante, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, asistió al Grupo Consultivo sobre Salud, la congresista Rosangella Barbarán asistió al Comité de DDHH y Democracia, en tanto que el congresista Wilson Soto participo en un segmento del Foro de Jóvenes Parlamentarios.

La Unión Interparlamentaria es una organización internacional que es parte del sistema de Naciones Unidas. La 143 Asamblea General ha convocado a más de mil participantes de todas las regiones del mundo, quienes intercambian perspectivas sobre temas claves de actualidad para las naciones, como la defensa de los Derechos Humanos; la igualdad de género y la promoción de la participación de las mujeres en los parlamentos; la paz y seguridad internacional, y la lucha contra el terrorismo y el extremismo internacional. Los delegados se comprometen a que las decisiones adoptadas en la asamblea sean a su vez implementadas mediante legislación en sus respectivos parlamentos.

Madrid, 28 de noviembre de 2021



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU