Cierre de brechas del calendario regular de vacunación del 24 al 26 de Noviembre de 0800 a 1600 horas

Peru noticias
PERSONAL DE SALUD SE PREPARA PARA CERRAR BRECHAS DEL CALENDARIO REGULAR DE VACUNACIÓN
Jefes de Puestos y Centros de Salud, personal Responsable de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, sociabilizan y coordinan acciones estratégicas para vacunar a niños, adolescentes y adultos mayores contra más de 26 enfermedades inmunoprevenibles, como: Sarampión, Rubeola, Polio, Tuberculosis, Rotavirus, Influenza, Hepatitis, Paperas, Difteria, Neumonía, Virus del Papiloma Humano, entre otras.
La vacunación corresponde a niños de 0 a 05 años de edad, niñas de 09 a 13 años de edad o que estén cursando el quinto grado de primaria y adultos mayores de 65 años de edad, personas susceptibles que podrían verse afectadas por la aparición de casos importados. La ocurrencia de brotes de casos secundarios dependerá de la inmunidad de la población.
La capacitación se desarrolló hoy en el auditorio institucional, con la presencia del titular regional, Dr. Percy Huancapaza, Directora de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Dra. Flor de María Curi Tito y Responsable de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Moquegua, Lic. Diana Vargas Santos, quienes destacaron la necesidad de continuar con la búsqueda de población objetivo, facilitándoles el acceso a la vacunación gratuita y segura.
Para lograr las coberturas y objetivos es necesaria la participación responsable de los padres de familia, cuidadores de niños, autoridades, docentes, dirigentes vecinales y comunicadores sociales, principales aliados en la sensibilización y difusión a la población, que deben reconocer la importancia de la vacunación, dado que las vacunas son un derecho de todos, seguras y eficaces.
El cierre de brechas en la Región Moquegua de acuerdo a disposición del Ministerio de Salud, se desarrollará del 24 al 26 de noviembre de 08:00 a 16:00 horas, en Puestos y Centros de Salud, así mismo, en Moquegua se establecerán 02 puntos adicionales. El 24 de Noviembre en el Coliseo de Chen Chen y el 25 de Noviembre en la I.E Niños de Jesús de Samegua.
En Ilo, los 03 días, adicionalmente a los Puestos y Centros de Salud, se desarrollará en 03 puntos fijos en Pampa Inalámbrica: Mercado Nuevo Ilo, mercado Nueva Victoria y Loza Deportiva 02 de Marzo.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla