Cenepred participó en talleres sobre peligros de inundaciones fluviales y agroclimáticos en la región Cajamarca

Peru noticias
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), participó en la reunión técnica “Propuestas y gestión de sistemas de monitoreo frente a peligros de inundaciones fluviales y agroclimáticos”, organizado por Practical Action.
El evento tuvo como objetivo presentar el diseño de las estaciones meteorológicas que se instalarán, además de lograr aportes para mejorar la generación y difusión de data para la gestión de los riesgos indicados.
La ingeniera Ena Jaimes Espinoza, Subdirectora de Políticas y Planes del Cenepred, participó como ponente con el tema: “La importancia de la información hidrometeorológica, monitoreo y vigilancia para la Gestión del Riesgo de Desastres”.
Explicó la utilidad de la información para la gestión prospectiva y correctiva, la instalación de estaciones meteorológicas relacionadas a la alerta temprana, así como el avance de la implementación de la GRD en la región Cajamarca.
Por su parte, la ingeniera Rosa Rodríguez Anaya, Coordinadora de Enlace Regional de Ancash del Cenepred, expuso el tema: “Avance en Gestión del Riesgo de Desastres en la región Cajamarca”. Su intervención se enfocó en cómo se desarrolla la implementación de la GRD en Cajamarca.
Cabe señalar, que las representantes de este centro nacional, también participaron como ponentes en el Taller “Operatividad de los sistemas de monitoreo hidrometeorológico y climático”, brindando información valiosa que servirá para reforzar el avance de cumplimiento de la Gestión del Riesgo de Desastres.
Durante el desarrollo de la reunión técnica y el taller también participaron representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Dirección Regional Agraria, así como 9 gobiernos locales: Baños del Inca, Celendín, Contumazá, Chilete, Magdalena, Yonán, Cajamarca, San Miguel y San Pablo.

La Subdirectora de Políticas y Planes del Cenepred expuso el tema: “La importancia de la información hidrometeorológica, monitoreo y vigilancia para la GRD”.


La Coordinadora de Enlace Regional, Rosa Rodríguez, expuso los avances de la GRD en Cajamarca.


"Promoviendo, Cultura de Prevención"


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo