Sujetos que captaban a mujeres jóvenes para chantajearlas y explotarlas sexualmente serán investigados en prisión

Peru noticias
Dos procesados que captaban a mujeres jóvenes para chantajearlas y explotarlas sexualmente, serán investigados en prisión preventiva después que el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo del Fiscal Provincial José Luis Espinoza Velásquez, lograra la medida preventiva por 9 meses, tal como lo solicitó el Ministerio Público.

La medida coercitiva recayó en Luis Arturo Rivera León y Rubén Darío Ccoilo Quispe León, por el delito contra la libertad sexual, chantaje sexual, explotación sexual y contra la libertad personal, cliente de la explotación sexual en agravio de una mujer.

El despacho fiscal acreditó ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, con graves y fundados elementos de convicción, no solo la comisión del delito sino la responsabilidad que vincula a los procesados, lo que fue determinante para la obtención de la medida preventiva, tal como la solicitó el Ministerio Público.

Según la investigación preliminar, a cargo del fiscal adjunto provincial Wilber Matías Peche Poma, los procesados captaban a mujeres jóvenes a través del Facebook, con un perfil falso y les ofrecían trabajo aprovechando el grave momento de crisis económica que por efecto de la pandemia tienen muchas familias, para accederlas sexualmente, tomarles fotos y filmarlas.

Con esas imágenes, las amenazaban con divulgarlas a sus familiares y contactos de sus cuentas de redes sociales si no continuaban accediendo a dar servicios sexuales a cambio de dinero que nunca les entregaban.

La Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos de El Agustino- LE, a cargo de la abogada Joyce García Vela, asistió en todo momento a la víctima.

DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU