Muestra fotográfica -El país que imaginamos- en Centro Cultural Las Condes

Peru noticias
Nota Informativa 36-21

En el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú la Embajada del Perú en Chile y la Corporación Cultural de Las Condes inauguran EL PAÍS QUE IMAGINAMOS, una muestra de fotografía documental que da cuenta de la identidad y memoria visual del pueblo peruano. La muestra estará abierta al público entre el 1 y 31 de octubre en el Centro Cultural Las Condes, en Apoquindo 6570.

EL PAÍS QUE IMAGINAMOS nos entrega múltiples miradas del Perú: desde los peregrinos en la fiesta del Señor de Qiyllur Riti, Cusco, hasta un vuelo en parapente sobre el malecón de Miraflores, Lima, pasando por el atardecer en la selva de Iquitos; unas niñas de la comunidad indígena de Quispillacta, Ayacucho; la comunidad LGTBI en Lima; un alpaquero de Cancosani, Arequipa; colibríes en la Reserva Huembo, Pomacochas, y las tejedoras artesanas de Laraqueri, Puno, entre muchas otras.
Esta exhibición –con la curaduría de la comunicadora y fotógrafa Cecilia Durand- nos muestra la importancia de la fotografía documental en la construcción de la identidad de los peruanos, ayudando a entender cómo la fotografía se integra a la memoria visual de distintas comunidades y proyecta, al mismo tiempo, la imaginación del Perú anhelado por sus ciudadanos.

Participan 27 fotógrafos con 40 imágenes que dan cuenta de la realidad de las regiones. Como dice la curadora, las imágenes “nos permiten imaginar el Perú. Un Perú que, como la historia nos cuenta, es solidario y comprometido con lo que cree. Un lugar de personas apasionadas y festivas, que saben enfrentar la realidad con mucha creatividad e ingenio. Celebremos hoy la diversidad de ese lugar: el país que imaginamos”. En un país tan diverso como el Perú –agrega- “siempre es bueno mirarnos unos a otros y reconocernos en la diferencia”.

Los expositores son reconocidos fotorreporteros y fotógrafos documentales peruanos, premiados local e internacionalmente, como Julio Angulo, Omar Lucas Arapa, Ernesto Benavides, Max Cabello, Fidel Carrillo, Ana María Castañeda, Enrique Castro-Mendivil, Sebastián Castañeda, Morfi Jiménez, Eduardo López, César Macedo Von Bancels, Pavel Martiarena, Uriel Montúfar, Adriana Peralta, Adrián Portugal, Rolly Reyna, Yesenia Reyner, Rodrigo Rodrich, Flor Ruiz, Leslie Searles, José Sotomayor, Liz Tasa, Gabriel Tejada, Gihan Tubbeh, Desyree Valdiviezo, Paul Vallejos y Víctor Zea.


PERÚ, EL PAÍS QUE IMAGINAMOS
Fotografía
1 al 31 de octubre de 2021

Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
22 896 98 19
Martes a domingo, 10:30 a 18:45 horas
(Cerrado por sanitización, 13:15 a 14:30 horas)
ACCESO SÓLO CON PASE DE MOVILIDAD




Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado