Corte Superior de Sullana realizó 267 atenciones a víctimas de violencia que activaron el ‘Botón de Pánico’

Peru noticias
La Corte Superior de Sullana realizó desde el mes de marzo a la fecha 267 atenciones a las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, que activaron el aplicativo ‘Botón de Pánico’.
Así lo informó el presidente de la referida Corte, Jaime Antonio Lora Peralta, durante la tercera audiencia pública que organizó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Sullana.
Del mismo modo, informó que los juzgados de familia del Distrito Judicial de Sullana emitieron 2548 medidas de protección en favor de víctimas de violencia, y ordenaron la instalación del citado aplicativo en 199 celulares.
La autoridad judicial remarcó que conforme se han recibido las alertas de auxilio por parte de las víctimas, estas fueron atendidas por las bases de Serenazgo, que en coordinación con la Policía Nacional, dieron auxilio inmediato a las víctimas.
Cabe mencionar que el ‘Botón de Pánico’ es un aplicativo web que se instala en los celulares de las víctimas de violencia, quienes cuando estén en peligro frente al agresor, activa la aplicación que emite su geolocalización a la base de Serenazgo.
Acotó que, a través de un grupo de WhatsApp, creado por personal de Informática, se monitorea las activaciones del aplicativo ‘Botón de Pánico’ que funciona en 13 distritos de las provincias de Sullana y Talara.
CAPACITACIÓN CONSTANTE
Por otro lado, manifestó que de manera constante se viene realizando el refuerzo de las capacitaciones sobre el uso del mencionado aplicativo al personal policial y Serenazgo.
Cabe indicar, que el ‘Botón de Pánico’ es una iniciativa que impulsa la gestión que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado para dar auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las víctimas de violencia.

Sullana, 29 de setiembre de 2021


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla