ATU suspenderá habilitación del ómnibus que chocó con un auto en la avenida Vía Evitamiento y dejó a varias personas heridas

Peru noticias
Lima, 29 de setiembre de 2021.- Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspenderá la habilitación vehicular del ómnibus de la empresa de transporte Edilberto Ramos S.A.C, de placa ASU 761, que esta mañana impactó con la parte trasera de un auto negro y dejó varios heridos, a la altura del kilómetro 6 de la avenida Vía Evitamiento (El Agustino).
Los afectados fueron trasladados a la Clínica Montefiori, en el distrito de La Molina. La ATU lamenta lo sucedido e informa que brindará el acompañamiento necesario a los heridos y sus familiares. El chofer se encuentra en la comisaría de Santoyo (El Agustino) para las investigaciones del caso.
Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, que de verificar su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.
Asimismo, se realizará un procedimiento sancionador contra el conductor, que de comprobarse su responsabilidad en el siniestro, sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su bienestar personal, el de sus pasajeros y el de los demás usuarios de las vías.

PRENSA ATU


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo