Apoyo Económico Yanapay Perú ¿Cómo puedo devolverlo si es que no lo necesito?

Peru noticias
Más de 900 mil personas ya cobraron el apoyo económico “Yanapay Perú”, que otorga el Gobierno a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad. Sin embargo, desde el 13 de setiembre a la fecha, han renunciado y/o devuelto este dinero un total de 120 personas, quienes afortunadamente, no necesitan este subsidio en este momento.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, explicó que el procedimiento es muy sencillo, “Las personas que salieron beneficiarias, y que no necesitan el dinero y quieren renunciar o devolver el apoyo económico, tienen que ingresar al portal casos.yanapay.gob.pe”, explicó la ministra.

Una vez dentro de esta plataforma, la persona tendrá que ingresar el número del DNI y la fecha de emisión del mismo y aceptar la política de privacidad. Luego tendrá que marcar la opción ¨Deseo renunciar o devolver el Yanapay¨ y descargar y llenar el formato, el cual deberá ser completado con algunos datos.

Finalmente y si es que ya cobró el apoyo económico Yanapay Perú, tiene que depositarlo a la cuenta corriente N°00-068-386519 del programaPensión 65”, habilitada en el banco de la Nación y adjuntar el comprobante del depósito.

En ese sentido, la titular del MIDIS, explicó que si hubiera más personas que reconozcan a conciencia que no necesitan el apoyo económico Yanapay Perú de 350 soles, puedan ingresar al portal y realizar este trámite que es sencillo y rápido.

Nuevo horario

Por otro lado, la titular del Midis, explicó que la Línea Social Gratuita 101, registra hasta la fecha, un total de 2 millones 239 mil 325 consultas, las cuales fueron atendidas por los/as operadores y otras por el sistema de interacción de llamadas automáticas.

Asimismo, se informó que la Línea 101 amplió su horario de atención, de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:30 p.m., incluyendo feriados.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla