Sentencian a imputado que agredió a su exconviviente en Independencia

Peru noticias
El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, en audiencia de terminación anticipada, logró sentencia de un año y ocho meses de pena efectiva privativa de libertad, convertida a 86 días de jornadas de prestación de servicios comunitarios contra José Ángel Soto Lezama (37), por el delito de lesiones corporales, en agravio de su conviviente en Independencia.

La fiscal adjunta provincial Luz Paredes Hernández, informó que el sujeto golpeó a su conviviente, en presencia de sus dos hijos menores.

Tras la audiencia de terminación anticipada, se dispuso las medidas de inhabilitación, entre ellas que el sentenciado no puede aproximarse a la mujer por el mismo plazo de la pena, no volver a agredir física ni psicológicamente, no comunicarse vía telefónica y/o a través de redes sociales, entre otras medidas.

Asimismo, si el sentenciado incumple lo dispuesto, la medida de jornada de servicios se revocará y se hará efectiva, internado en un centro penitenciario.

La representante del Ministerio Público, dio a conocer que ambos tendrán terapia psicológica en el hospital Cayetano Heredia, el psicólogo a cargo de las terapias debe informar cada tres meses al Juzgado, sobre el avance de dicho tratamiento.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos