Prisión preventiva para investigado que habría abusado de una menor en Ayacucho

Peru noticias
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, a cargo del fiscal provincial Otoniel Sulca Ochoa, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el lapso de nueve meses para Regner Ccochachi Cáceres (21), investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad (14).

La noche del martes 27 de julio de 2021, luego que la agraviada habría salido de la vivienda de su tía, ubicada entre los jirones Puno y Arica del distrito de Huanta, hacia el centro de la ciudad para realizar comprar, tomó una mototaxi en el cruce de los jirones Oswaldo N. Regal y Mariscal Cáceres, para retornar.

En el interior del vehículo se encontraba un sujeto, por lo que el conductor habría indicado que primero lo transportaría a él y luego la llevaría a ella, pues vivían cerca.

En el trayecto, el pasajero Jacob Ccente Ccochachi, habría sacado un arma de fuego, amenazando a la menor para que no grite ni diga nada, circunstancias en las que el conductor Ccochachi Cáceres, discapacitado por no tener la pierna derecha, habría dirigido su unidad motorizada con dirección al centro poblado de Maynay.

En la vía de repartición hacia las localidades de Cangari y Pantacc, los primos Ccochachi Cáceres y Ccente Ccochachi, habrían abusado de la agraviada,. Luego del hecho, la habrían arrojado cerca a Maynay, lugar donde la adolescente habría sido auxiliada por los pobladores de la zona, que la condujeron a su domicilio.

Alrededor de las 18:00 horas del día siguiente, 28 de julio de 2021, en inmediaciones de la avenida Mariscal Castilla y el jirón Mariscal Cáceres, personal policial intervino y detuvo a Regner Ccochachi Cáceres, que será internado en el Establecimiento Penitenciario de Huanta, mientras continúe el proceso de investigación seguido en su contra. Jacob Ccente Ccochachi se encuentra como no habido.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores

Capote del jinete del Club Ecuestre Huachipa, Marcelino Cárdenas, en el CICOS N° 3