Ministro del MTC y titular de la DRTyC visitaron Sullana para supervisar estado de vías y viviendas

Peru noticias
Tras el fuerte sismo ocurrido en la región con epicentro en la provincia de Sullana, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios; y autoridades locales, visitaron dicha provincia, para inspeccionar el estado de las vías y viviendas.

En reunión de coordinación con las autoridades locales de Sullana, el ministro Silva, señaló que los ministerios trabajarán de la mano con las autoridades locales, puesto que el actual gobierno busca estar en contacto con la población. “Hemos venido para inspeccionar el terreno y tomar acciones inmediatas”, dijo.

Durante la jornada de trabajo las autoridades visitaron los centros poblados Jíbito, Miguel Checa y Sojo en Sullana, donde dialogaron con los ciudadanos y se comprometieron a prestar todo el apoyo requerido a la población. Asimismo, inspeccionaron los daños en la Villa de Tangarará, distrito de Marcavelica, una de las localidades más afectadas por el sismo.

En ese sentido, señaló que se evaluará la situación con el propósito de declararse en estado de emergencia a la provincia de Sullana, debido a la situación de las viviendas, producto del sismo ocurrido el 30 de julio y las sucesivas réplicas.

Cabe señalar que el sismo ocurrido al mediodía del viernes 30 de julio, dejó como resultado muchas casas con daños, cabe destacar que los aeropuertos de Piura y Tumbes funcionan con normalidad. Asimismo, las vías nacionales no presentan daños significativos; y las redes de telefonía ya superaron las incidencias debido al congestionamiento y actualmente el servicio está restablecido.





Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU