Madre de Dios realizan operativo para verificar cumplimiento de inmovilización social

Peru noticias
La Fiscalía Prevención del Delito de Tambopata, junto a efectivos policiales de la Comisaría de Tambopata y Puerto Maldonado, participó de un operativo para verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria y las medidas de bioseguridad, en locales de la ciudad de Puerto Maldonado.

Las autoridades se constituyeron en un local de eventos informales, ubicado en el Jr. Gonzales Prada, esquina con la Av. Tambopata (segundo piso), observándose la concurrencia de un aproximado de 70 personas, que se encontraban bailando e ingiriendo bebidas alcohólicas, sin acatar la inmovilización social y el distanciamiento social.

En cumplimiento de las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno Central a consecuencia de la Covid-19, se procedió a intervenir y exhortar a los asistentes al evento, a que cumplan con las medidas de bioseguridad y respetar la inmovilización social obligatoria, con la finalidad de evitar el contagio y la propagación de la Covid -19, en salvaguarda de la salud pública.

El representante del Ministerio Público, indicó que algunos propietarios de estos establecimientos, han hecho caso omiso y continúan realizando eventos clandestinos; en tal sentido exhortó a los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tambopata, a imponer sanciones de cierre definitivo a los locales, debido a que la mayoría se encuentran como reincidentes.

DISTRITO FISCAL DE MADRE DE DIOS


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU