Ingemmet recibió a nivel nacional 283 petitorios mineros durante evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro

Peru noticias
El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó el “Evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro”, de acuerdo con La Ley General de Minería y demás normas que regulan el Procedimiento Ordinario Minero, a través del cual recibió, a nivel nacional, 283 petitorios mineros, de los cuales 50 pertenecen a los Órganos Desconcentrados.
El presidente ejecutivo del Ingemmet, Ing. Víctor Manuel Díaz Yosa, destacó que se ha implementado el uso de la ventanilla virtual para la recepción de petitorios mineros online, además agradeció la presencia de los usuarios y la confianza depositada en nuestra institución.
“La minería es el bastión que sostiene al Perú, da estabilidad económica al país y es importante que sigamos teniendo esa confianza. Estamos poniendo en operación la recepción de petitorios mineros online, queremos que en el futuro se siga desarrollando y siendo una importante herramienta que brindemos a los usuarios”, destacó el Ing. Díaz.
El titular de la entidad estuvo acompañado del gerente general, Abg. Luis Panizo Uriarte y el Lic. Javier Nieves Tuesta, jefe de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, quien manifestó que el evento se llevó a cabo en estricto cumplimiento de la ley, dentro de los plazos y conforme a la normatividad vigente. A su vez, con el objetivo de asegurar la transparencia y seguridad jurídica al evento, se contó con la presencia del notario público de Lima, Dr. César Aliaga Caballero.
En el marco del estado de emergencia nacional a consecuencia del covid-19, velando por la salud de los usuarios, se cumplió estrictamente con el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del covid-19 en el trabajo, protocolo de bioseguridad y para la realización de eventos de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro, el cual se aplicó en la Sede Central del Ingemmet y sus nueve órganos desconcentrados en las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Puno.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud: mujeres en edad fértil podrían tener niños con autismo por consumo de valproato

El Ministerio de Economía y Finanzas designó a José Gallardo Ku como Jefe de Gabinete de Asesores

Capote del jinete del Club Ecuestre Huachipa, Marcelino Cárdenas, en el CICOS N° 3