Hospital Loayza recibe donación de 20 máscaras -Snorkel-

Peru noticias
Lima, 02/08/2021.- El hospital Nacional Arzobispo Loayza, recibió en calidad de donación 20 máscaras respiradoras con sistema y válvula H.O.P.E, que serán entregados al Departamento de Emergencia, gracias a la iniciativa de Rotary International, así lo informó el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General de este establecimiento de salud.

El funcionario comentó, además que estos equipos permiten la implementación de un sistema ventilatorio no invasivo a pacientes que padecen de Covid-19 con problemas respiratorios moderados a severos.

Las máscaras “Snorkel” cuentan con válvulas que mejoran la oxigenación del paciente a través de dispositivos de presión y alto flujo que evitan el requerimiento de cama UCI y pueden ser reutilizados hasta 12 veces.

Su funcionamiento se da mediante la utilización de la válvula de H.O.P.E. que es un puente donde se conecta la válvula PEEP la misma que se encuentra enlazada a la mascarilla snorkel y mediante este sistema se suministra el oxígeno necesario al paciente.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo