Dictan prisión preventiva para familia detenida por transportar 24 kilos de droga

Peru noticias
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, logró prisión preventiva de nueve meses para tres integrantes de una familia, como presuntos coautores del delito de tráfico ilícito de drogas agravado al haber trasladado 24,050 kg. de clorhidrato de cocaína, camuflada en el vehículo donde se trasladaban desde Huánuco con destino a Tacna.

Se trata de los esposos Edith Nicolasa Martel Tito (52) y Máximo Japa Camacho (57) y su hijo Lenin Japa Martel (30), fueron intervenidos por la Policía el miércoles 14 de julio de 2021, por inmediaciones de la carretera Costanera. Al momento que la Policía registró el vehículo halló droga en paquetes rectangulares tipo ladrillo, oculta en la parte central del tablero y en el guardafango.

El intervenido Máximo Japa Camacho, reconoció que traía la droga en su vehículo, pero que su esposa y su hijo no sabían, que él se ofreció a trasladarlos desde Huánuco hasta Tacna de paseo, para distraerlos debido que había ocurrido la muerte de un familiar.

El fiscal provincial Álvaro Torres Ramos, rebatió los argumentos presentados por los investigados en base a fundados y graves elementos de convicción, la pena a imponerse es grave de 15 a 25 años de pena privativa de la libertad, además del peligro de fuga porque carecen de arraigo domiciliario.

Sustentó en prolongada audiencia el contexto en que sucedieron los hechos, los vínculos de familiaridad y las conversaciones que se encontró en el celular de la intervenida, con una tercera persona donde hacían tratos para transportar droga.

Asimismo, el investigado Máximo Japa Camacho, tiene una sentencia por tráfico de drogas y conducía el vehículo intervenido sin contar con autorización.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU