Dictan 12 meses de prisión preventiva para investigados por trata de personas agravado

Peru noticias
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa, obtuvo doce meses de prisión preventiva contra una pareja venezolana identificados como Victoria Zamora Brito (20) y Luis Rivero Acosta (28), investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas agravado con fines de explotación sexual.

La Policía detuvo a los acusados el martes 27 de julio de 2021, luego que una joven de 18 años de edad, los denunciara por querer obligarla a sostener relaciones íntimas con clientes que eran captados por redes sociales, a fin de pagar una deuda de 15 mil soles que habría contraído con los investigados, como gastos generados por su traslado desde Colombia, ante una oferta de trabajo consistente en realizar bailes para el aplicativo TikTok.

Otras dos jóvenes de nacionalidad venezolana de 19 y 21 años, fueron encontradas en una vivienda de la Urb. Los Jazmines en el distrito de Paucarpata. Ellas también fueron traídas bajo la misma modalidad. Según las investigaciones, por cada servicio las jóvenes debían cobrar 150 soles, 100 para cubrir la deuda y 50 para ellas; cubriendo los investigados los gastos de vivienda y alimentación.

Ante la negativa de la denunciante de sostener relaciones íntimas con los clientes, los imputados la habrían amenazado con matarla. Únicamente podrían salir al hotel donde estaba pactado el servicio con los clientes.

En audiencia, la fiscal provincial Lissbeth Adriazola Begazo, sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados como autores de este delito. La pareja carecía de arraigo laboral, familiar y domiciliario, por lo que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, aceptó el requerimiento de prisión preventiva.

El Ministerio Público, dispuso formalizar y continuar con la investigación preparatoria como proceso complejo. El tiempo que ambos permanecerán recluidos en el Penal de Socabaya permitirán realizar diligencias pendientes.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU