Realizan operativo en prevención de la salud pública y comercio clandestino en farmacias de Tarapoto

Peru noticias
La Fiscalía Provincial Prevención del Delito, junto a la Policía Nacional, Dirección de Regulación y Fiscalización de Servicios en Salud (Direfissa), y personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, participaron de operativos para prevenir delitos contra la salud pública y comercio clandestino, en boticas y farmacias de Tarapoto.
Como resultado de los operativos realizados el 27 y 28 de abril, el fiscal provincial, Alí Vladimir Palomino Ruedas, encontró productos farmacéuticos vencidos y óvulos almacenados en inadecuadas condiciones de conservación.

Asimismo, se halló productos naturales con atributos medicinales, sin registro sanitario y otros de procedencia ecuatoriana, al parecer ingresados de contrabando, los cuales eran comercializados en dos establecimientos frente al Hospital EsSalud de Tarapoto.

El fiscal de Prevención del Delito, puso de conocimiento de los hechos, a la Fiscalía Penal de Turno de Tarapoto, para iniciar las acciones penales que correspondan.

Por su parte, el personal de Direfissa, incautó los productos observados; en tanto, fiscalizadores municipales clausuraron tres de los establecimientos inspeccionados.





Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos