OSINFOR da capacitación sobre aprovechamiento de productos no maderables

Peru noticias
Continuando con su Plan de Capacitación 2021 y de acuerdo a los requerimientos de los administrados, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) realizó el taller de fortalecimiento de capacidades titulado “Aprovechamiento de productos forestales no maderables”, dirigido a titulares de títulos habilitantes de productos no maderables del ámbito de la OD de Chiclayo.

Es importante señalar que un producto forestal no maderable es cualquier producto de origen vegetal (distinto a la madera, leña o carbón) obtenido del bosque y otros ecosistemas naturales, como frutas, flores, raíces, etc.

Este taller realizado de forma virtual, se desarrolló el 26 de marzo y contó con la participación de 25 asistentes entre titulares y/o representantes de concesiones no maderables de los departamentos de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, y Piura y autoridades regionales forestales y de fauna silvestre. Tuvo como objetivo el fortalecer sus conocimientos sobre el aprovechamiento legal y sostenible de productos forestales no maderables.

Entre los temas desarrollados estuvieron la aprobación de planes de manejo y otorgamiento de los títulos habilitantes y Alcances del Decreto Legislativo 1283; los derechos y obligaciones en la gestión forestal y de fauna silvestre; trazabilidad, transporte y comercio de los productos; y las Infracciones y Sanciones en materia forestal y de fauna silvestre más comunes que se cometen en esta modalidad. Asimismo, los participantes pudieron conocer más sobre las experiencias en Manejo Forestal (aprovechamiento y comercialización de la Tara) con apoyo de la Cooperativa Agraria Productores del Norte.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU