Huánuco Productores del Codo del Pozuzo concretan venta de más de seis toneladas de granos de cacao por más de 48 mil soles

Peru noticias
Productores de la Asociación Central de Cacaoteros Codo del Pozuzo (ACCOA), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del proyecto Mejoramiento de la calidad de cacao y la articulación comercial ejecutado por la Municipalidad distrital de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca (Huánuco), y el acompañamiento del Alianza Cacao Perú, lograron comercializar por primera vez seis toneladas de granos de cacao a la empresa Fortres Group S.A.C. , valorizados en S/. 48,320 en beneficio de 25 familias de esta localidad.

El proyecto de tres años se encuentra en su último año, y tiene como objetivo fortalecer la organización de los comités asociaciones y cooperativas mediante la comercialización de los granos de cacao a un precio justo, permitiendo reactivar la economía de 25 familias agricultoras de ocho comunidades del distrito de Codo del Pozuzo: Bellavista, Nueva York, Agua Blanca, Nuevo Edén, Santa Isabel, Pueblo Libre, Cañaveral y La Florida

El alcalde del distrito de Codo del Pozuzo, Édison Schmidt, señalo que este es el inicio de la articulación comercial para seguir mejorando la calidad del grano de cacao de acuerdo con las exigencias de las empresas exportadoras y del mercado del chocolate.

Por su parte, Cipriano Vargas, presidente de la Asociación Central de Cacaoteros codo del Pozuzo consideró que este inicio de venta de granos es un compromiso que asumen con mucha responsabilidad con el Equipo técnico del proyecto de Devida y Alianza Cacao Perú.

DATO:

Durante los tres años de ejecución del proyecto se ha brindado asistencia a 868 hectáreas de cacao y se ha beneficiado a 554 familias.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU