CONTRAMINAS invita a la exposición temporal -Caminos desminados - Huellas del Pasado, Pasos sin Miedo- en el LUM

Peru noticias
Nota Informativa 100 – 21

El Centro Peruano de Acción contra las Minas Antipersonal (CONTRAMINAS) del Ministerio de Relaciones Exteriores invita a la exposición temporal denominada “Caminos desminados – Huellas del Pasado, Pasos sin Miedo”, evento organizado por la Embajada de Suiza en el Perú, el Centro Internacional de Desminado Humanitario de Ginebra (GICHD) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la explanada del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).
La exposición, que se encuentra abierta al público desde el 6 de mayo al 16 de junio de 2021, los días martes, jueves y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., tiene como objetivo informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el compromiso del trabajo de las personas que realizan las labores de desminado en el mundo, así como los avances que ejecutan los organismos y el Estado peruano para cumplir con las metas planteadas en esta materia y el impacto que estos artefactos letales causan en la población.
Asimismo, esta actividad permitirá difundir el compromiso y el trabajo de las personas que realizan labores de desminado humanitario y que, a través del Centro Peruano de Acción contra las Minas Antipersonal (CONTRAMINAS), vienen desplegando sus mejores esfuerzos para cumplir, antes del 31 de diciembre del 2024, con las obligaciones que el Perú ha asumido en la Convención de Ottawa.
La Dirección General de Desminado Humanitario del Ejército y la División contra Minas de la Policía Nacional del Perú expondrán los equipos y procedimientos utilizados en el proceso de desminado, así como información concerniente a los trabajos ejecutados tanto en la infraestructura nacional como en la Cordillera del Cóndor.
La Escuela de Desminado Humanitario realizó, en la inauguración de la exposición, este sábado 7 de mayo, una demostración de la utilización de ejemplares caninos en la búsqueda y destrucción de las minas antipersonal aplicando procedimientos de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales. Estos canes se emplean actualmente en las operaciones de desminado humanitario que se vienen realizando en la frontera con el Ecuador.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo