Madre de Dios familias afectadas por las inundaciones reciben ayuda humanitaria

Peru noticias
Un cargamento de 53.5 toneladas con insumos y bienes de ayuda humanitaria llegó a la región Madre de Dios en favor de las familias que han sido afectadas por las inundaciones ocurridas en esa zona del país.
La ayuda humanitaria enviada por el Gobierno está compuesta por colchones, sábanas, utensilios de cocina, mosquiteros, mesas de melamine y productos de aseo personal y de limpieza; y será destinada a las familias damnificadas.
Además, como parte del material enviado a la región, se incluyeron 4800 pruebas moleculares de antígenos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos del Ministerio de Salud (Minsa), para reforzar las acciones preventivas frente a la COVID-19.
El traslado de la ayuda humanitaria se efectuó a través de un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
En la jornada intersectorial del lunes último, el personal del Ejército Peruano apoyó con el traslado del cargamento en camiones dispuestos por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, hacia el almacén de Indeci en esa región, lugar desde el cual se distribuye a los distritos perjudicados por el desborde de los ríos.
Campaña “Unidos en Solidaridad”
El Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, a través de Cáritas Madre de Dios, lanzó la campaña "Unidos en solidaridad" a favor de los damnificados por las inundaciones, con el objetivo de recaudar alimentos no perecibles, agua de mesa, productos de aseo y de limpieza, ropa, abrigo y frazadas en buen estado.
Los centros de acopio se encuentran en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la Parroquia Santa Cruz y la iglesia San Vicente de Paul.
Para más detalles sobre como donar a través de Cáritas Madre de Dios clic aquí



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo