Arequipa gran acogida tuvo el conversatorio sobre -Sobreseimiento en el Proceso Penal-

Peru noticias
Con la participación de más de 100 personas, entre fiscales y personal administrativo del Ministerio Público de Arequipa, se realizó el segundo Conversatorio: "Sobreseimiento en el Proceso Penal", organizado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y la Fiscalía Superior Coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Mixtas.

La capacitación vía Google meet, contó cómo expositor al fiscal adjunto superior Julio César Tapia Cárdenas, de la Tercera Fiscalía Penal de Apelaciones, quien reflexiona junto al auditorio respecto al tema del "Sobreseimiento en el Proceso Penal".

El fiscal señaló a la investigación como la etapa en la que se debería definir los destinos de una causa, reconstruyendo un hecho metodológico y estratégicamente, con la finalidad de determinar si procede un requerimiento acusatorio o un sobreseimiento. Posteriormente profundizó respecto al sobreseimiento y las causales, en la que se puede recurrir este mecanismo diferenciado de culminación del proceso, así como su procedimiento.

Sumaron en la reflexión sobre el tema, los fiscales provinciales: Javier Gustavo Mariño Delgado de Acarí, Jorge Ernesto Medina Chávez de Camaná, Freddy Apaza Noblega de Castilla y Nelson González Oviedo de Arequipa. Asimismo los fiscales adjuntos provinciales Hugo Paulo Zegarra Valdivia de El Pedregal, Ángel Bejarano Pérez de Chivay, Jonathan Erick Pinto Cruz de La Unión y Giovanni Martín Matos Palza de Condesuyos.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz, resaltó la participación del personal en este tipo de eventos por ser de calidad productiva intelectual y académica.

Asimismo, anunció la designación del fiscal Superior, Helder Uriel Teran Dianderas, como presidente de la Comisión de Capacitación del Distrito Fiscal de Arequipa, quien asumió el liderazgo de la realización de los conversatorios y otros eventos académicos, respondiendo a la necesidad manifestada por el personal fiscal y administrativo.

De esta manera continuarán las capacitaciones para fortalecer los conocimientos de los integrantes de la institución, que tienen como misión la defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU