Arequipa condenan a investigados por transportar más de 16 kilos de cocaína dentro de televisores

Peru noticias
El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, logró que el Poder Judicial dicte sentencia condenatoria para tres sujetos, hallados responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en su forma agravada, al transportar camuflados en el interior de televisores más de 16 kilos de alcaloide de cocaína en paquetes (tipo ladrillo).

César Gianpiere García Poma y Gualberto Calderón Flores, fueron intervenidos por la Policía el 25 de enero 2020 en el Terminal Terrestre, provenientes de la ciudad de Lima y traían consigo como equipajes 3 televisores en cuyo interior se halló varios paquetes, que sometidos a prueba de campo dieron positivo para alcaloide de cocaína. En la intervención uno fugó siendo capturado un mes después en la ciudad de Lima, cuando hacía un trámite ante el RENIEC.

Realizadas las diligencias preliminares, se determinó que transportaban 16,850 kilos de clorhidrato de cocaína. Junto a los imputados viajaba Daniel Licas Poma quien es primo de César y lo habría inducido a trasladar la droga, además de Hilcero Avendaño Coarita, quien según lo declarado por Calderón Flores, fue quien lo contrató para transportar la droga hacía Puno, ofreciéndole pagar la suma de 500 soles.

El fiscal adjunto provincial, Carlos Alberto Arias Lovón, sustentó ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa, la comisión del delito obteniendo sentencia condenatoria para los acusados. A César Gianpiere García Poma se le impuso 7 años y 5 meses de pena privativa de libertad, mientras que Gualberto Calderon Flores fue sentenciado a 10 años. Ambos se encuentran hoy recluidos en el Penal de Socabaya.

El coacusado Hilcero Avendaño Coarita, no aceptó los cargos formulados por el Ministerio Público, activándose la prueba personal y documental, obteniendo una pena condenatoria de 15 años de prisión.

En el caso de Daniel Adonis Licas Poma, se encuentra con orden de captura al haber sido declarado contumaz. No se descarta que formen parte de una organización criminal.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU