Midagri participó de la VI Asamblea y Conferencia de la Red Interamericana de Catastro y Registro de Propiedad

Peru noticias
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), participó de la VI Asamblea y Conferencia de la Red Interamericana de Catastro y Registro de Propiedad, organizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, evento que se desarrolla del 1 al 4 de diciembre vía online, desde Perú como país anfitrión.
El interesante encuentro contó con la participación como expositora de Helen Figueroa, directora general de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR) del Midagri, quien destacó la importancia de la formalización y de la actualización del catastro rural como instrumentos que aportan a la gobernabilidad democrática y la inversión para generar condiciones de desarrollo y el bienestar del agricultor.
“Catastro rural no solo debe ser visto como una base de datos o mapa en papel, sino que debe constituirse para autoridades y tomadores de decisiones en la herramienta más potente en el diseño de políticas públicas y de orientación de inversiones en beneficio de la población, principalmente de las zonas rurales”, sostuvo.
Asimismo, Figueroa resaltó que, “esta pandemia, nos viene dejando importantes lecciones como Estado, siendo fundamental articular y fortalecer a regiones y municipios en la gestión y manejo de la información catastral, toda vez que se trata de información pública y accesible, debemos trabajar con una política de datos abiertos que genere capacidades para su adecuado uso e implementación”.
En la cita, se recalcó las actividades de fortalecimiento impulsadas desde el Midagri, tales como la creación del Programa de Actualización Catastral, la implementación de la Ficha Catastral Multipropósito, el establecimiento de acuerdos de interoperabilidad con instituciones públicas, entre otros avances.

  • Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad
Es una iniciativa de los países de las Américas apoyada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial (BM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta unión de organizaciones constituye un mecanismo de cooperación técnica en materia de Catastro y Registro de la Propiedad.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU