INPE interviene a exrecluso que intentó lanzar droga al interior del penal de Chachapoyas

Peru noticias
NOTA DE PRENSA N° 972-2020–INPE

En rápida acción, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a Parmenio Quispe Molocho (35) con una mochila, machete, celular, cuchilla recambiable y 150 gramos de marihuana dentro de un paquete de forma esférica negra forrada con cinta transparente para lanzarlo al interior del penal de Chachapoyas, el 2 de diciembre.

El hecho ocurrió a las 11 a. m., en la parte externa del recinto carcelario ante el llamado de alerta de una agente femenina del Centro de Comunicaciones del penal (CECOM) al visualizar a una persona sospechosa entre los arbustos, a unos 40 m aproximadamente del muro perimétrico, cerca de los torreones 2 y 3.

Es así que cinco efectivos del INPE provistos de chalecos y armamento de uso reglamentario brindaron apoyo a los efectivos del puesto de auxilio rápido de la comisaría de esa ciudad para su captura e identificación.
El intervenido es un exinterno que salió en libertad el 2 de noviembre de 2018, tras cumplir condena de 15 años por el delito de violación sexual.

Los presuntos destinatarios de la ilegal mercancía serían dos internos del pabellón B de mediana seguridad debido a una llamada hecha por ellos desde el teléfono público 2 hacia el celular del intervenido durante la diligencia fiscal.

Ambos permanecerán aislados preventivamente en un área del penal para las investigaciones administrativas y fiscales a fin de determinar la vinculación con el portador de la sustancia ilícita.

Para las investigaciones del caso, se apersonó una representante de la Fiscalía Antidrogas de Chachapoyas, en compañía de agentes de la policía fiscal quienes determinaron el tipo de droga y el pesaje de la misma.
El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.




Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla