CONADIS replicará las mejores prácticas en gestión pública para la inclusión de las personas con discapacidad de Latinoamérica

Peru noticias
• Contará exponentes de Chile, Costa Rica, Argentina, Colombia, Ecuador y México.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS convocó a diversos representantes de diferentes países de la región, quienes se darán cita el próximo 3 de diciembre en un encuentro internacional para intercambiar “Prácticas exitosas en gestión pública para la inclusión de las personas con discapacidad”.

El evento virtual, dirigido a funcionarios y servidores públicos, académicos, miembros de la sociedad civil organizada y cooperación internacional vinculados a temas de discapacidad busca compartir y conocer proyectos que promueven el cumplimiento de sus derechos y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

En este intercambio de experiencias se darán a conocer las mejores prácticas en favor de las personas con discapacidad, a fin de replicarlas en nuestro país, para lograr que los funcionarios públicos de todos los niveles del Estado se sientan involucrados y comprometidos con este trabajo, manifestó Marco Antonio Gamarra La Barrera, presidente del CONADIS.

Esta jornada de diálogo virtual, organizada por CONADIS en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, se realizará el 3 de diciembre de 10:00 a. m. a 1:25 p. m. vía Zoom y contará con la participación de exponentes de Chile, Costa Rica, Argentina, Colombia, Ecuador y México.

Entre las experiencias a conocer se encuentra el Programa REVELO en Chile. Se trata de redes vecinales y comunitarias que buscan aumentar la participación y visibilidad de las personas con discapacidad, vinculándolas con su entorno más cercano y el programa de Transformación del sistema educativo desde la primera infancia en Costa Rica que logró brindar mecanismos para que niños y niñas con discapacidad accedan a la educación temprana, en colaboración con las familias.

El Programa Federal de Recreación y Deportes en Argentina promueve el acceso a actividades de recreación y deportes, debiendo contar cada localidad con al menos un recreo accesible, adaptado y equipado para personas con discapacidad. En tanto se conocerá la experiencia de Ecuador en Política de protección social inclusiva y una iniciativa para promover el Turismo inclusivo en México, entre otras. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de diciembre, en el siguiente link: https://bit.ly/3o0Su7m


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU