Brasil donó al Perú 50 000 pruebas moleculares para lucha contra el COVID-19

Peru noticias
El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris; participó en la Ceremonia de Entrega y Recepción de Donación de 50 000 pruebas moleculares para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, que la República Federativa del Brasil otorgó al Ministerio de Salud del Perú.
El valor total de esta importante donación supera los US$ 380 000, la cual fue entregada por el Embajador de la República Federativa de Brasil en Perú, Rodrigo de Lima Baena Soares, a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

La ministra de Salud resaltó que esta donación permitirá reforzar la estrategia que el sector está desplegando durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y en la que se utiliza primordialmente las pruebas moleculares.

Por su parte, el Embajador Baena Soares expresó que para su país es una gran satisfacción sumarse al trabajo que viene realizando el Perú y el Ministerio de Salud para combatir la enfermedad.

En la ceremonia se anunció la próxima donación de ventiladores mecánicos, cuyas coordinaciones y trámites están muy avanzadas, y servirán para que el Perú refuerce sus unidades de cuidados intensivos.

Este evento se realizó en las instalaciones del Ministerio de Salud y contó también con la presencia del Embajador Félix Ricardo Américo Antonio Denegri Boza, Director General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU