GARANTIZAN LA CONSTRUCCIÓN DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA HUANCA SANCOS-PUQUIO

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se reunió con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, a fin de hacer seguimiento de las gestiones encaminadas para garantizar el próximos año 2021 el inicio del asfaltado de la carreta Huanca Sancos – Puquio (Lucanas), proyecto que tendrá un asfaltado de más de 107 kilómetros, cuyos estudios vienen siendo elaborados con un presupuesto de más de S/. 5 millones de soles.

La mencionada vía de comunicacion permitirá integrar a poblaciones de Huanca Sancos- Sacsamarca-Putaccasa- Osqonta- Qeronta- Puquio.

La autoridad regional, en reunión con el ministro, dijo que esta importante vía significa el desarrollo para los pueblos de la zona sur que fueron olvidados por muchos años, el cual ahora se hace realidad y permitirá integrar a las poblaciones.

“Estoy realizando el seguimiento de las gestiones para garantizar que este proyecto se ejecute en el primer semestre del 2021, sin ninguna dificultad y ello sea culminado en el tiempo establecido. Este proyecto ya tiene un presupuesto inicial de 68 millones de soles que garantizará su inicio en el 2021”, dijo el gobernador regional.

Rua Carbajal también remarcó la importancia de construir proyectos de integración vial que propicia el desarrollo e integración, potenciando el turismo y la producción, siendo una región de variedad agrícola que dinamiza la economía de los ayacuchanos.

“La integración vial es fundamental para garantizar el desarrollo de nuestra región, con buenas carreteras asfaltadas, que se podrá aprovechar de mejor forma nuestro potencial productivo y turístico”, remarcó Rua.

GESTIÓN. El gobernador regional también abordó sobre el avance de los trabajos para el próximo reinicio y culminación del asfaltado Quinua-San Francisco, paralizado hace años, que beneficiará a la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Asimismo informó sobre los avances de la Carretera Bicentenario, que unirá a poblaciones desde Condorccocha-Cangallo-Víctor Fajardo-Sucre, el cual generará una nueva dinámica económica.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU