Bellavista: intervienen farmacias clandestinas en operativo de prevención de delitos tributarios

Peru noticias

En un operativo de prevención de delitos tributarios y contra la salud pública, la Fiscalía Provincial Penal de Bellavista y la Policía Fiscal de Tarapoto, intervinieron dos farmacias que atendían al público de manera clandestina, disponiendo, además, la incautación de gran cantidad de medicamentos valorizados en un aproximado de S/. 45 000.

El fiscal provincial a cargo, Willinton Cubas Irigoin, informó que los propietarios de los establecimientos serán investigados por el delito de comercio clandestino de productos, pues operaban desde hace dos años sin contar con autorización de la Dirección de Regulación y Fiscalización Seccional de Salud de San Martín (Direfissa).

Todo lo incautado: entre pastillas, ampollas, jarabes y otros, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Fiscal de Tarapoto y, posteriormente, será remitido a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de Moyobamba (Digemid), para el análisis pericial correspondiente.

A su vez, los locales ubicados en los jirones San Martín y Ayacucho de la ciudad de Bellavista, fueron clausurados por personal municipal.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU