Gobierno invertirá más de  S/ 43 millones para mejorar infraestructura y equipamiento de hospitales y postas médicas de Lima Metropolitana

Peru noticias


También se autorizó transferencia de más de S/ 5 millones para ejecutar acciones contra la viruela del mono.


Lima, 01 de octubre del 2022.- Con el objetivo de mejorar la atención a pacientes de hospitales, postas médicas y establecimientos de salud de Lima Metropolitana, el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, destina más de S/ 43 millones al Ministerio de salud (MINSA) para el mantenimiento de equipos e infraestructura.

Mediante el Decreto Supremo Nº 227-2022-EF, dichos recursos serán redistribuidos a: 10 hospitales, 4 Direcciones de Redes Integradas de salud (DIRIS), es decir postas y centros médicos de Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro y Lima Este, y 3 institutos nacionales de salud.

Para el caso de los hospitales se invertirá un monto superior a los S/ 12 millones y figuran: el Hospital nacional Hipólito Unanue (más de S/ 2.8 millones), Hospital nacional Dos de mayo (más de S/ 1.9 millones), Hospital de emergencias Casimiro Ulloa (más de S/ 1 millón), Hospital de Apoyo santa Rosa (más de S/ 734,000), Hospital Sergio Bernales (más de S/ 531,000) y Hospital Hermilio Valdizán (S/ 52,000).

Asimismo, se realizarán trabajos de mantenimiento en el Hospital José Agurto Tello de Chosica (más de S/ 2.2 millones), Hospital nacional Docente Madre Niño San Bartolomé (más de S/ 1.3 millones), Hospital San Juan de Lurigancho (más de S/ 1.2 millones) y el Hospital de Huaycán (más de S/ 680,000).

Del mismo modo, se invertirá más de S/ 5 millones para los institutos de salud: Instituto nacional Materno Perinatal (más de S/ 3 millones), Instituto nacional de Oftalmología - INO (más de S/ 1.9 millones), así como el Instituto nacional de salud del Niño (INSN) para edificaciones, oficinas y otras estructuras (más de S/ 207,000).


En ese contexto, también se ejecutará más de S/ 25 millones en obras para la DIRIS Lima Centro (más de S/ 8.6 millones), Lima Norte (más de S/ 7.4 millones), Lima Este (más de S/ 5.3 millones) y Lima Sur (más de S/ 3.8 millones).

Viruela del mono
De otro lado, a fin de ejecutar las acciones de vigilancia, control epidemiológico y atención básica de salud contra la viruela del mono, el mandatario Pedro Castillo también aprobó una transferencia de más de S/ 5 millones a favor del Ministerio de Salud, el Instituto nacional de salud (INS) y 25 gobiernos regionales.

Mediante el Decreto Supremo Nº 226-2022-EF, se precisa que los recursos presupuestales se destinaron de la siguiente forma: MINSA y DIRIS de Lima Metropolitana (más S/ 2.6 millones), INS (S/ 1.7 millones) y gobiernos regionales
(S/ 675,000).


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo