Eliminación de mascarilla mejorará el proceso de enseñanza, señala ministro Serna

Peru noticias
El ministro de Educación, Rosendo Serna, saludó la oficialización de la norma que elimina el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y lugares cerrados ventilados y consideró que la medida favorecerá al sector educación porque permitirá mejorar la comunicación entre escolares y docentes y optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas.

Serna señaló que la decisión del Gobierno, plasmada en el Decreto Supremo N° 118-2022-PCM, se basa en los últimos reportes oficiales del Ministerio de Salud, que muestran una drástica reducción de los índices de contagio del COVID-19 y de la pandemia.

“El nivel de contagio del COVID-19 se ha reducido en las últimas semanas hasta llegar a un 0.4 % y todo indica que seguirá esa tendencia, esas cifras permitieron el uso opcional de mascarillas por los escolares y ahora es opcional para todos los ciudadanos; en algún momento se eliminarán las normas de bioseguridad para retornar a la normalidad en un 100 %”, añadió.

Serna informó que la norma solo mantiene el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, como establecimientos de salud y vehículos de transporte terrestre, y beneficiará a los docentes y administrativos que interactúan con los estudiantes de escuelas y colegios.

Talleres macrorregionales

En horas de la mañana, el ministro participó en la ronda de talleres macrorregionales de fortalecimiento de capacidades de directores del sector, que esta vez contó con el concurso de jefes de gestión pedagógica y especialistas de direcciones regionales de educación de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco.

Durante el evento, realizado en la Universidad nacional Agraria La Molina (UNALM), Serna hizo un llamado a los docentes y directivos para colaborar en la gestión de una nueva educación con enfoque territorial desde las regiones, y afirmó que todos los eventos de capacitación que organiza el Ministerio de educación deben estar enfocados en generar nuevas propuestas y planteamientos que favorezcan el proceso de descentralización.

“Los talleres y ciclos de capacitación deben ser centros de debate donde surjan planteamientos nuevos que propongan una educación con una mirada diferente y enfocada en mejorar los aprendizajes, pues todo es perfectible y cambiante”, señaló.

En el evento también participaron la directora general de educación básica Regular del Minedu, Mariela Eyzaguirre, y el rector de la UNALM, Américo Guevara.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU