Más de 100 fiscales estarán presentes en 510 locales de votación del distrito fiscal de Lima Sur

Peru noticias
El Ministerio Público, a fin de garantizar la seguridad de los comicios, viene realizando diversas acciones en cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución 1452-2022-MP-Lima Sur. En vía de la prevención de delitos realiza diversas coordinaciones con las autoridades del sistema electoral delito fiscal para verificar que dichas instituciones vengan cumpliendo con sus atribuciones legales y competencias.
Asimismo, se realizan coordinaciones con las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de cada distrito para obtener el listado de los centros de votación, direcciones correspondientes, así como los responsables y números telefónicos, emails, etcétera.
Catorce fiscales de Prevención del delito, desde el 22 de setiembre, están llevando a cabo operativos y acciones de coordinación en los 11 distritos que comprende la jurisdicción del Distrito Fiscal de Lima Sur: Lurín, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Pachacamac, Punta Negra, Punta Hermosa, santa María del Mar, San Bartolo y Pucusana. En todo el Distrito Fiscal de Lima Sur serán 130 fiscales los que inspeccionarán 510 locales de votación.
El equipo de Fiscales de Prevención del Delito efectuó coordinaciones con personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y demás órganos a efecto de contar con seguridad en los locales de votación y en todo el distrito.
La Fiscalía de Prevención del Delito coordinó con los representantes de las Defensorías del Pueblo para tomar las medidas y evitar los riesgos sobre conflictos internos con agrupaciones políticas, conflictos sociales y otros.

(MA)


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos