Se realizó donación de documento histórico de la región

Peru noticias
Con la intención de salvaguardar documentos históricos de nuestra región, en horas de la tarde del 10 de agosto, se realizó la donación de un documento de carácter histórico en los ambientes del auditorio del gobierno Regional de Ucayali, en dicho acto estuvieron presentes la vicegobernadora regional, el jefe institucional de Archivo General de la Nación, Ricardo Arturo Moreau Heredia, el director de Archivo Regional de Ucayali, Carlos Aliaga Cavero y el Dr. Manuel Alejandro Vásquez Valera, personaje de gran relevancia en la historia de nuestra región.

La donación de este documento de carácter histórico, titulado “ESTUDIO SOBRE POSIBLE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE UCAYALI”, lo realizó el Dr. Manuel Alejandro Vásquez Valera, de manera voluntaria al director del Archivo Regional de Ucayali, Carlos Aliaga Cavero, quedando bajo custodia de su despacho; con esta entrega, el documento pasa a formar parte del patrimonio documental del Archivo Regional de Ucayali, para la conservación adecuada de este registro histórico.

Este documento consta de 75 folios, realizado por la Comisión Multisectorial de Estudio de la Creación del Departamento de Ucayali con carácter reservado, comisión nombrada mediante Resolución Suprema Nº 0212-79 PM/ONAJ, el 23 de noviembre del año 1979.

Por su parte, el jefe institucional de Archivo General de la Nación, Ricardo Arturo Moreau Heredia, agradeció la iniciativa de esta donación ya que enriquece el patrimonio histórico, documental de la región y del país, además permite digitalizarlo y podrá ser declarado Patrimonio cultural de la Nación.

Dicho acto se dio en el marco del “Programa Cuidemos la Historia” de la Dirección de Archivo histórico General de la Nación, que plantea como una alternativa permanente para quienes tienen en su poder documentos de valor histórico nacional, regional o comunitario, con la finalidad de recuperar, preservar e incrementar el patrimonio documental archivístico peruano.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU