Presentación de Cartas Credenciales del Embajador del Perú ante la ASEAN

Peru noticias
En ceremonia realizada el martes 9 de agosto en la sede de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el Embajador Luis Tsuboyama presentó, ante el Secretario General de la ASEAN, Dato Lim Jock Hoi, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador de la República del perú ante la ASEAN.

Luego de la respectiva ceremonia protocolar, el Secretario General Lim tuvo ocasión de resaltar la importancia que el perú tiene para la ASEAN, al tiempo de manifestar su compromiso para fortalecer las relaciones en materia de cooperación e integración. Con relación a los vínculos con la Alianza del Pacífico (AP), el citado alto funcionario se mostró a favor de concretar actividades conjuntas en materia de ciencia y tecnología, economía digital y recuperación económica post pandemia.

Por su parte, el Embajador Tsuboyama felicitó al Secretario General por los 55 años de la ASEAN, resaltando su papel en la región y la labor de la actual gestión, en un escenario de post pandemia. Asimismo, destacó los intereses en común que mantienen el perú y la AP con la ASEAN, con miras a desarrollar proyectos conjuntos, sobre todo el próximo año, cuando el perú asuma la presidencia pro tempore de la AP, e Indonesia la presidencia de la ASEAN.

La ASEAN, conformada por 10 Estados miembro en el Sudeste Asiático, ostenta el título de quinta economía más grande del mundo, encontrándose en camino a convertirse en la cuarta para el año 2030.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU