Piura Alumnas ganadoras de concurso de dibujo y pintura participan en recorrido por el Coto de Caza El Angolo

Peru noticias
Piura, 10 de agosto de 2022.- Explorar la naturaleza, conocer las vivencias y actividades de los guardaparques, intercambiar conocimientos y experiencias, visitar los puestos de control y vigilancia, fueron algunas de las actividades que realizaron durante su recorrido por el coto de caza El Angolo (Piura), las jóvenes estudiantes ganadoras del concurso de dibujo, pintura y cuento por el 47 aniversario de esta área natural protegida el pasado 1 de julio.

En el recorrido participaron alumnas de los colegios “Las Capullanas”, “Fe y Alegría Nº 18”, “Ignacio Escudero” y “Teniente Miguel Cortés” de Sullana.

La actividad estuvo organizada por el Servicio nacional de Áreas naturales protegidas por el estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, en coordinación con la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (Aider), la Ugel Sullana y Serfor.

Como parte de la visita las jóvenes estudiantes conocieron sobre las acciones que se desarrollan para el cuidado de la naturaleza y la cogestión que viene contribuyendo a la consolidación de las ANP del norte; la cual es posible gracias a un mecanismo innovador denominado contrato de administración que sella esta alianza entre el Sernanp y Aider durante los próximos 20 años.

A través de este tipo de iniciativas, el Sernanp, liderado por su jefe institucional José del Carmen Maldonado, promueve la educación ambiental para difundir entre la ciudadanía los valores naturales y culturales, biodiversidad y hermosos paisajes que ofrecen las áreas naturales protegidas.

Contrato de administración

El Sernanp mantiene un contrato de administración con Aider por 20 años a fin de fortalecer la gestión y conservación del Parque nacional Cerros de Amotape, Reserva nacional de Tumbes y coto de caza el Angolo.

Coto de caza El Angolo

Es el área natural protegida más antigua en el noroeste peruano. Ubicada entre las provincias de Sullana y Talara. Su objetivo es conservar la cordillera de los Amotapes y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones locales a través del aprovechamiento de recursos naturales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo