Personas que obtuvieron su Certificación de Competencias Laborales a través de un Centro Certificador podrán recuperar su inversión

Peru noticias
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer que las personas que hayan obtenido su Certificación de competencias Laboral, a través de un Centro Certificador, podrán recuperar su inversión, a través de la presentación de una solicitud de reembolso.
De esta manera, gracias al servicio de FONDOEMPLEO (entidad privada e independiente del MTPE), el ciudadano y ciudadana que haya realizado la evaluación y obtenido la certificación de sus competencias laborales a través de otras instituciones, podrán recuperar lo invertido.
Las personas que hayan seguido este procedimiento, deberán realizar un trámite ante FONDOEMPLEO, presentando los comprobantes de pago y su certificado en los perfiles ocupacionales.
Pueden hacerse acreedores a este desembolso, todos los peruanos de 18 años a más, sin estudios superiores completos, que han obtenido la certificación de sus competencias laborales a partir del 30 de noviembre del año 2020 a la fecha, en una de las ocupaciones priorizadas según región.
FONDOEMPLEO, a través de su Servicio de Reconocimiento de Certificación de competencias Laborales, reembolsa el pago que hizo la persona certificada para evaluarse y obtener el certificado.
Las solicitudes de reembolso las podrán realizar los interesados desde las regiones priorizadas, si cumplen con todos los requisitos del servicio
Certificación de competencias Laborales
La Certificación de competencias laborales es un proceso mediante el cual el MTPE reconoce formalmente el oficio (conocimientos, habilidades y actitudes) que realiza una persona, el cual aprendió a través de su propia experiencia. A través de un centro certificador, la persona es evaluada en un determinado perfil ocupacional y, de resultar competente, dicho centro emitirá el respectivo certificado.
Desde el lanzamiento del servicio, se han ejecutado 109 solicitudes de reembolso, por lo que, se espera ampliar la atención de solicitudes en el presente año.
Es importante mencionar que el costo de inversión para poder obtener un Certificado de competencias laborales puede oscilar entre los 500 y 600 soles.
¿Cómo solicitar el reembolso de pago por mi certificación?
Presenta tu solicitud de reembolso de modo virtual y gratuito, a través del siguiente enlace:
Para mayor información, ingresa a:
Lima, 21 de junio de 2022


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU