Pasco Qali Warma supervisa la prestación de servicio alimentario en instituciones educativas

Peru noticias
El Programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisa y monitorea el servicio alimentario escolar que se brinda a más de 56 000 alumnos en las 1373 instituciones educativas públicas del departamento de Pasco.
Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Pasco, Orlando Sotomayor Zevallos, en compañía de los especialistas de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación (USME), sede Lima, verificaron la adecuada prestación de los servicios alimentarios en las instituciones educativas de Salcachupan y Batanchaca del distrito de Huariaca.
En el lugar se constató que se cumple con los protocolos de bioseguridad durante la entrega, lo que garantiza la salubridad e inocuidad del servicio alimentario. Asimismo, durante la actividad se les anticipa a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para que se puedan organizar y recibir la entrega de los alimentos, y cumplir los protocolos establecidos como el uso de mascarilla obligatorio, distanciamiento social, entre otros.
El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan para el consumo de escolares, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).
Es importante señalar que, bajo el modelo de cogestión, los alimentos son distribuidos por los CAE de manera directa a las madres y padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares. Previamente, los comestibles son sometidos a estrictos controles de bioseguridad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo