Arequipa Minsa fortalecerá la atención en los servicios de Emergencia con la entrega de 5 ambulancias

Peru noticias
Durante el XVII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la región de Arequipa, el ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció la entrega de 5 ambulancias tipo II, las cuales permitirán fortalecer los servicios de Emergencia en los establecimientos de salud.

“Por indicaciones del señor presidente de la Repúblicadel Perú, estaremos entregando en el transcurso del mes de julio 5 ambulancias tipo II para el departamento de Arequipa, las cuales ya están destinadas para los establecimientos de salud” expresó el titular del Ministerio de salud (Minsa).

En relación con la problemática que atraviesan los hospitales de Chala, Camaná, Caylloma y Cotahuasi, el ministro detalló que, si bien estos establecimientos se encuentran bajo la ejecución del gobierno Regional (Gore) de Arequipa, el Minsa intervendrá con personal técnico para agilizar la culminación de los mismos.

Cabe señalar que el avance de las obras de los hospitales es: Chala, 90 %, Camaná,71 %, Caylloma y Cotahuasi al 63 %.

CAS COVID
Por otro lado, el ministro Jorge López Peña refirió queno se olvidarán de los profesionales de salud, quienes estuvieron en la primera línea frente a la pandemia de laCOVID-19 y recibieron el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) COVID.

“Sabemos que son personal de primera línea, pero no hay que olvidarnos que tuvieron un tipo de contrato temporal por el estado de emergencia, por eso seguimos coordinando con el ministro de economía para que se logre ampliar los contratos hasta los meses de julio y agosto”, acotó.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU