Apurímac Reanudan obra de saneamiento interrumpida por lluvias en el distrito de Progreso

Peru noticias
Tras el cese de las lluvias, se reanudaron las obras de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y saneamiento en la comunidad de Escohorno, ubicada en el distrito de Progreso, provincia de Grau, Apurímac.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó más de S/ 4.7 millones para la ejecución de este proyecto, a través del Programa nacional de Saneamiento Rural.

Esta obra permitirá que cerca de 500 habitantes cuenten con servicios básicos de calidad en sus viviendas. Para ello se contempla la construcción de 30 unidades básicas de saneamiento (UBS), que constan de lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos con un sistema de agua potable.

Además, se instalarán 130 conexiones de agua y alcantarillado, así como una planta de tratamiento de aguas residuales.

En una visita de monitoreo realizada por un equipo del MVCS, se verificó un avance del 74 % en la ejecución de los trabajos que están a cargo de la Municipalidad Distrital de Progreso.

Durante el desarrollo del proyecto se capacitará a las familias beneficiarias en educación sanitaria, pago oportuno de la cuota familiar, cuidado del medio ambiente y la gestión del servicio, que abarca la administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo