Sentencian a funcionario por apropiarse de beneficios sociales e impuestos de trabajadores

Peru noticias
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín - Tarapoto consiguió que se condene aJorge Luis Flores Sánchez, gerente de la Asociación Comunidades Locales de Administración de salud (ACLAS) de Lagunas, perteneciente a la Red de salud de Alto Amazonas, por el delito de peculado doloso.
El citado funcionariorecibió una sentencia de tres años de pena privativa de la libertad suspendida y la inhabilitaciónpara ejercer cualquier cargo públicodurante el mismo periodo.
La fiscal adjunta provincial Luz Angélica Pretell Paredes acreditó durante el juicio que, en octubre y noviembre de 2016, el sentenciado –obviando las responsabilidades de su cargo– entregó tres cheques a julio César Hidalgo Tello, una persona ajena de la institución, para que realice los pagos por beneficios sociales e impuestos. Sin embargo, este último endosó los cheques a otro tercero identificado como Luis Edhino Salas Yahuarcani.
Tras este hecho, la Red de salud de Alto Amazonas le hizo un llamado de atención al acusado para que efectúe los desembolsos, por lo que el 13 de enero de 2017 recién se pagaron estos beneficios.
La condena contra Flores Sánchez contempla también el pago de S/ 2400 por concepto de reparación civil a favor del Estado, así como 150 días multa.


Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla